Xemnas.png

Su apodo asignado como profesión es Hechicero. Xemnas el Gran Mentor, es el incorpóreo de Xehanort, líder de la Organización XIII y antagonista principal de KH2 y KH2:FM+. Su correspondiente anagrama deriva de Ansem sumándole la "X", debido a que Xehanort, su humano, toma el nombre de su mentor antes de perder su cuerpo en las investigaciones con la oscuridad. En combate, Xemnas usa sábles láser de energía rojos llamados Láminas aéreas, que se extienden de las palmas de sus manos o son usados como proyectiles. Como magia emplea el Poder de la nada, basándose en rayos estáticos de color blanco y negro por los que puede desplazarse. Xemnas aparece por primera vez en KH:FM como un jefe exclusivo para aquella edición. Las escenas de antes y después de la batalla sirven para enlazar los hechos de Roxas y Xión en la organización, descubiertos posteriormente en KH:358/2Days. En KH: Chain of Memories, Xemnas es mencionado como El Gran Mentor por otros miembros de la organización. En el Castillo del Olvido es cuando inicia su Plan Réplica, con la intención de crear una copia más poderosa de Riku a cargo de Vexen para destruir a Sora. Después del fracaso, Vexen acepta rápidamente eliminar a Sora el mismo cuando Marluxia le amenaza de reportárselo a Xemnas. En Kingdom Hearts II, su rostro e identidad es revelada en la segunda visita a Bastión Hueco, antes de la pelea contra los 1.000 sincorazón en la Gran garganta, junto al rey Mickey, el cual tiene un flashback del pasado y explica quién es. Xemnas aparece en otras escenas, algunas de las cuales son nuevas, incorporadas exclusivamente para KH2:FM como unión de los sucesos que quedaron sin explicación; en el Mundo Inexistente hablando con Saix y otra vez cuando DiZ intenta contener el poder de Kingdom Hearts. Su complot es explicado; cada sincorazón que Sora derrota, libera un corazón, y dicho corazón es enviado al Kingdom Hearts articial creado por Xemnas, el cual le proporcionará el poder supremo una vez alcance su estado total para crear su propio mundo. En la parte final, DiZ y Xemnas hablan junto al resto del grupo, y éste último revela que sólo trataba de construir un nuevo imperio corazón a corazón, y se lo agradece a su antiguo maestro por esto, declarando que Ansem el Sabio es la fuente de todos los sincorazón. DiZ, sin embargo, afirma que Xemnas es igual que él, ambos no aprendieron nada sobre los misterios del corazón, y es por eso que su complot fallará en última instancia. La máquina de DiZ explota dejando un enorme agujero en el Kingdom Hearts artificial y recuperando el aspecto original de Riku, provocando aparte que lluevan muchos de los corazones capturados haciendo que se conviertan en sincorazones. Alegando que deberá comenzar desde cero, Xemnas usa el poder que le queda a Kingdom Hearts invocando las emociones de la rabia y el odio, y toma una nueva forma para luchar contra Sora y sus amigos. Cuando piensan que estaba a punto de ser derrotado, Xemnas logra separar Sora y Riku de los demás para luchar con ellos, pero sus esfuerzos fallan, y los dos derrotan a Xemnas, quien entonces desaparece en la oscuridad. Muchas de las escenas añadidas en KH2:FM+ muestran a Xemnas participando en reuniones de la Organización XIII, en una de las cuales es visto entrando en la Sala del Sueño, en las profundidades de su antiguo laboratorio ya clausurado, recordando una antigua conversación con el Maestro Xehanort mientras baja las escaleras. Al entrar en la Sala del Sueño se muestra la armadura de combate de Aqua, una amiga suya del pasado y Maestra de la Llave-Espada, mientras le habla y la llama amigo. En una discusión entre Zexión y Xigbar, éste último le cuenta que Xemnas emplea la Sala del Sueño para descubrir la conexión de ésta con el Castillo del Olvido, cuyo lugar contiene la localización de su otro amigo del pasado.