Kh render (30).png

Sora es el principal protagonista de la serie Kingdom Hearts, tiene 14 años y el personaje casi siempre manejado en los videojuegos.

Sora nació en las Islas del Destino un paradisiáco lugar donde juega junto a sus amigos, Kairi de 14 años (de quien está enamorado) y con Riku, su mejor amigo de 15 años con quien mantiene una sana rivalidad por conseguir la atención de Kairi.

Kingdom Hearts

Sora, Riku y Kairi planeaban escapar de la isla debido a la monotonía y para explorar nuevos mundos desconocidos. Pero justo el día en que iban a partir, una tormenta cae sobre la isla y esta es invadida por extrañas criaturas llamadas Sincorazón, Sora acaba en Ciudad de Paso perdiendo a sus amigos en el camino, allí, Sora se encuentra con Donald y Goofy quien se convertirán en compañeros de viaje. Sora va de mundo en mundo luchando con su Llave Espada, hasta que se reencuentra con Riku, este piensa que Sora ha olvidado a sus antiguos amigos y los ha reemplazado por Donald y Goofy aunque influenciado por Malefica. Sora al llegar al mundo donde habitaba Malefica, se enfrenta con Riku donde este le arrebata la Keyblade diciéndole que el era el auténtico portador y el un simple mensajero. Sora demuestra que su corazón es más fuerte al depositar su fuerza en sus amigos y no como Riku que depositaba su fuerza única y exclusivamente en la Keyblade. Sora derrota a Riku y este es poseído por Ansem. Sora derrota a Malefica y se enfrenta a Riku-Ansem donde vuelve a vencerle y se reencuentra con su amiga Kairi, pero esta no despierta y Sora libera su corazón con la Keyblade of People's Hearts de Riku-Ansem haciendo que KaSora (significa cielo en japonés) es el principal protagonista de la serie Kingdom Hearts, tiene 14 años y el personaje casi siempre manejado en los videojuegos. Sora nació en las Islas del Destino un paradisiáco lugar donde juega junto a sus amigos, Kairi de 14 años (de quien está enamorado) y con Riku, su mejor amigo de 15 años con quien mantiene una sana rivalidad por conseguir la atención de Kairi. Sora, Riku y Kairi planeaban escapar de la isla debido a la monotonía y para explorar nuevos mundos desconocidos. Pero justo el día en que iban a partir, una tormenta cae sobre la isla y esta es invadida por extrañas criaturas llamadas Sincorazòn, Sora acaba en Ciudad de Paso perdiendo a sus amigos en el camino, allí, Sora se encuentra con Donald y Goofy quien se convertirán en compañeros de viaje. Sora va de mundo en mundo luchando con su Llave Espada, hasta que se reencuentra con Riku, este piensa que Sora ha olvidado a sus antiguos amigos y los ha reemplazado por Donald y Goofy aunque influenciado por Malefica. Sora al llegar al mundo donde habitaba Malefica, se enfrenta con Riku donde este le arrebata la Keyblade diciéndole que el era el auténtico portador y el un simple mensajero. Sora demuestra que su corazón es más fuerte al depositar su fuerza en sus amigos y no como Riku que depositaba su fuerza única y exclusivamente en la Keyblade. Sora derrota a Riku y este es poseído por Ansem (más tarde se demuestra que es el incorpóreo(o Nobody en inglés) de un aprendiz de Ansem llamado Xehanort). Sora derrota a Malefica y se enfrenta a Riku-Ansem donde vuelve a vencerle y se reencuentra con su amiga Kairi, pero esta no despierta y Sora libera su corazón con la Keyblade of People's Hearts de Riku-Ansem haciendo que Kairi despierte pero el acaba convertido en un Heartless. Gracias a Kairi, Sora vuelve a la normalidad y más tarde regresa para perseguir a Ansem que ha huido. En Kingdom Hearts, Sora derrota a Ansem y sella la puerta, allí, Sora se despide de Riku que queda al otro lado de la puerta y de Kairi que regresa a las Destiny Islands.

Chain of Memories

Sora llega a un misterioso castillo donde es guiado por un hombre de negro encapuchado. Allí, a medida que avanzan, tanto Sora como Donald y Goofy van perdiendo la memoria, allí se encuentra con Naminé, una chica que según ella es una ¨bruja¨. Sora debido a los recuerdos falsos implantados por Naminé, confunde a esta con Kairi. Pero Sora derrota a Larxene y Marluxia, los dos miembros de la Organización que manipulaban a Sora y a Naminé. Entonces, para recuperar sus verdaderos recuerdos entra en un estado de hibernación controlado por Naminé a quien tras despertar, ya no recordará. Al principio de Kingdom Hearts 2, Sora está aun en hibernación pero pronto despierta gracias a los esfuerzos de Naminé y de un extraño chico llamado Roxas. Tras despertar, Sora reinicia su viaje junto a sus viejos compañeros, Donald y Goofy de viajar para encontrar a su amigo Riku y al Rey Mickey. Durante el viaje, Sora debe combatir a los miembros de la Organización XIII. Sora logra reencontrarse con el Rey Mickey quien le explica que el Ansem al que derrotó no era realmente Ansem sino el sincorazón de Xehanort que se hacía pasar por Ansem y que el verdadero Ansem está en paradero desconocido. Tras llegar al mundo donde habitan los miembros de la Organización XIII, Sora se reencuentra con su vieja amiga Kairi y con Riku, su viejo amigo y rival que ahora está bajo la apariencia del sincorazón de Xehanort. Sora y los demás encuentran al verdadero Ansem el Sabio el cual muere debido a una explosión y Riku recupera su apariencia normal. Entonces, Sora y Riku derrotan a Xemnas, el líder de la Organización XIII y regresan a las Islas del Destino donde estaban esperándoles Donald, Goofy, el Rey Mickey y Kairi.Sora (significa cielo en japonés) es el principal protagonista de la serie Kingdom Hearts, tiene 14 años y el personaje casi siempre manejado en los videojuegos.

Sora nació en las Islas del Destino un paradisiáco lugar donde juega junto a sus amigos, Kairi de 14 años (de quien está enamorado) y con Riku, su mejor amigo de 15 años con quien mantiene una sana rivalidad por conseguir la atención de Kairi. Sora, Riku y Kairi planeaban escapar de la isla debido a la monotonía y para explorar nuevos mundos desconocidos. Pero justo el día en que iban a partir, una tormenta cae sobre la isla y esta es invadida por extrañas criaturas llamadas Heartless, Sora acaba en Ciudad de Paso perdiendo a sus amigos en el camino, allí, Sora se encuentra con Donald y Goofy quien se convertirán en compañeros de viaje. Sora va de mundo en mundo luchando con su Llave Espada, hasta que se reencuentra con Riku, este piensa que Sora ha olvidado a sus antiguos amigos y los ha reemplazado por Donald y Goofy aunque influenciado por Malefica. Sora al llegar al mundo donde habitaba Malefica, se enfrenta con Riku donde este le arrebata la Keyblade diciéndole que el era el auténtico portador y el un simple mensajero. Sora demuestra que su corazón es más fuerte al depositar su fuerza en sus amigos y no como Riku que depositaba su fuerza única y exclusivamente en la Keyblade. Sora derrota a Riku y este es poseído por Ansem (más tarde se demuestra que es el incorpóreo(o Nobody en inglés) de un aprendiz de Ansem llamado Xehanort). Sora derrota a Malefica y se enfrenta a Riku-Ansem donde vuelve a vencerle y se reencuentra con su amiga Kairi, pero esta no despierta y Sora libera su corazón con la Keyblade of People's Hearts de Riku-Ansem haciendo que Kairi despierte pero el acaba convertido en un Heartless. Gracias a Kairi, Sora vuelve a la normalidad y más tarde regresa para perseguir a Ansem que ha huido. En Kingdom Hearts, Sora derrota a Ansem y sella la puerta, allí, Sora se despide de Riku que queda al otro lado de la puerta y de Kairi que regresa a las Destiny Islands. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Sora llega a un misterioso castillo donde es guiado por un hombre de negro encapuchado. Allí, a medida que avanzan, tanto Sora como Donald y Goofy van perdiendo la memoria, allí se encuentra con Naminé, una chica que según ella es una ¨bruja¨. Sora debido a los recuerdos falsos implantados por Naminé, confunde a esta con Kairi. Pero Sora derrota a Larxene y Marluxia, los dos miembros de la Organización que manipulaban a Sora y a Naminé. Entonces, para recuperar sus verdaderos recuerdos entra en un estado de hibernación controlado por Naminé a quien tras despertar, ya no recordará.

Kingdom Hearts 2

Al principio de Kingdom Hearts 2, Sora está aun en hibernación pero pronto despierta gracias a los esfuerzos de Naminé y de un extraño chico llamado Roxas. Tras despertar, Sora reinicia su viaje junto a sus viejos compañeros, Donald y Goofy de viajar para encontrar a su amigo Riku y al Rey Mickey. Durante el viaje, Sora debe combatir a los miembros de la Organización XIII. Sora logra reencontrarse con el Rey Mickey quien le explica que el Ansem al que derrotó no era realmente Ansem sino el sincorazón de Xehanort que se hacía pasar por Ansem y que el verdadero Ansem está en paradero desconocido. Tras llegar al mundo donde habitan los miembros de la Organización XIII, Sora se reencuentra con su vieja amiga Kairi y con Riku, su viejo amigo y rival que ahora está bajo la apariencia del sincorazón de Xehanort. Sora y los demás encuentran al verdadero Ansem el Sabio el cual muere debido a una explosión y Riku recupera su apariencia normal. Entonces, Sora y Riku derrotan a Xemnas, el líder de la Organización XIII y regresan a las Islas del Destino donde estaban esperándoles Donald, Goofy, el Rey Mickey y Kairi.iri despierte pero el acaba convertido en un Heartless. Gracias a Kairi, Sora vuelve a la normalidad y más tarde regresa para perseguir a Ansem que ha huido. En Kingdom Hearts, Sora derrota a Ansem y sella la puerta, allí, Sora se despide de Riku que queda al otro lado de la puerta y de Kairi que regresa a las Destiny Islands. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Sora llega a un misterioso castillo donde es guiado por un hombre de negro encapuchado. Allí, a medida que avanzan, tanto Sora como Donald y Goofy van perdiendo la memoria, allí se encuentra con Naminé, una chica que según ella es una bruja. Sora debido a los recuerdos falsos implantados por Naminé, confunde a esta con Kairi. Pero Sora derrota a Larxene y Marluxia, los dos miembros de la Organización que manipulaban a Sora y a Naminé. Entonces, para recuperar sus verdaderos recuerdos entra en un estado de hibernación controlado por Naminé a quien tras despertar, ya no recordará. Al principio de Kingdom Hearts 2, Sora está aun en hibernación pero pronto despierta gracias a los esfuerzos de Naminé y de un extraño chico llamado Roxas. Tras despertar, Sora reinicia su viaje junto a sus viejos compañeros, Donald y Goofy de viajar para encontrar a su amigo Riku y al Rey Mickey. Durante el viaje, Sora debe combatir a los miembros de la Organización XIII. Sora logra reencontrarse con el Rey Mickey quien le explica que el Ansem al que derrotó no era realmente Ansem sino el sincorazón de Xehanort que se hacía pasar por Ansem y que el verdadero Ansem está en paradero desconocido. Tras llegar al mundo donde habitan los miembros de la Organización XIII, Sora se reencuentra con su vieja amiga Kairi y con Riku, su viejo amigo y rival que ahora está bajo la apariencia del sincorazón de Xehanort. Sora y los demás encuentran al verdadero Ansem el Sabio el cual muere debido a una explosión y Riku recupera su apariencia normal. Entonces, Sora y Riku derrotan a Xemnas, el líder de la Organización XIII y regresan a las Islas del Destino donde estaban esperándoles Donald, Goofy, el Rey Mickey y Kairi.