Saix.png

Saix, "El Adivinador Lunar", que es tratado como el segundo de Xemnas en la Organización. El nombre de su ser original era Isa. Es un personaje bastante frío, que debido a que no tiene corazón por ser un Incorpóreo, hace sufrir a los corazones de los demás. Su arma de combate es una Claymore, y su elemento es la Luna. Primero apareció en Bastión Hueco, y luego en Villa Crepúsculo, después de que Sora derrote a sus incorpóreos, los Enloquecedores, quienes manejan armas como la suya. Saix es quien advierte a Sora de la intención de Axel de convertirlo en un Sincorazón. Después de que Sora derrote el ejército de sincorazones en Bastión Hueco, Saix aparece y explica la función que tendría Sora en los proyectos de la Organización, y rechaza la petición de Sora para llevarle junto a Kairi, a quién había secuestrado. Después, Saix convoca algunos Sincorazón, y Maléfica también invoca a sus propios sincorazón, pero los Incorpóreos de Saix la derrotan rápidamente. Más tarde, en el Mundo Inexistente, cuando Naminé ayuda a Kairi en su fuga, Saix aparece para tratar con los dos, pero es detenido por Riku en el aspecto de Xehanort Sincorazón; Saix se va. Una vez que Kingdom Hearts se acercó a la completación, Xemnas le da el permiso de destruir Sora y sus amigos, y Saix parece bastante feliz de que se lo permitan. A pesar de parecer tranquilo, Saix muestra su naturaleza verdadera (parecida a una bestia) cuando lucha contra Sora en el Mundo Inexistente, entrando en un estado furioso absorbiendo la luz de la luna de Kingdom Hearts y atacando con una Claymore. Después de que Sora lo derrota él muere añorando que Kingdom Hearts le dé un corazón.