Metabee 02.jpg

Metabee es un medabot tipo KBT que pertenece a Ikki Tenryou. Posee la medalla rara de Escarabajo que permite que él utilice la Medafuerza. Metabee se conoce por ser absolutamente agresivo y obstinado, él es a menudo desobediente a su dueño Ikki, pero comparte un enlace cercano de mejor amigo. En el anime, Metabee es un viejo medabot del tipo escarabajo hércules (KBT) cuya especialidad en combate es el ataque "lanzamisiles". Posee una medalla rara, por lo que es capaz de usar la medafuerza. Su dueño es Ikki Tenryou, y ambos son los protagonistas del anime.

Metabee.png

Al inicio de la serie, Metabee se comporta como un cabeza hueca y se considera un medabot independiente y sin dueño. Con el tiempo acabará confiando en su medaluchador y volviéndose más simpático, aunque con el espíritu de la lucha que poseen todos los medabots En el pasado Metabee había tenido otro dueño, pero este poseía la medalla ,la cual es el alma del medabots, que ahora posee Arcbettle del medaguerrero espacial X. Metabee y su antiguo dueño Henry (el mismo que le vende las medapartes de metabee a Ikki)compitieron en el campeonato mundial de robobatallas donde se dio el hecho conocido como los 10 días de oscuridad siendo estos en cierta forma responsables de que este hecho ocurriera. El metabee actual posee una medalla diferente que fue encontrada por Ikki en el río.