MegaMan Battle Network es una saga de videojuegos creada por Capcom que se estrenó en Game Boy Advance en el año 2001. Posteriormente, apareció un RPG de la misma saga en la consola Game Boy Advance de Nintendo. La saga consiguió tal éxito en aquél momento en tierras niponas que actualmente disponen de 8 juegos para GBA y otro para GameCube, además de una aparición estelar del protagonista en el juego de PlayStation 2, Onimusha Blade Warriors. La saga costa de 6 capítulos y 2 versiones a partir de la tercera entrega la cual era version white (blanca) y version blue (azul),en la cuarta es Red Sun (sol rojo) y Blue Moon (luna azul), la quinta entrega se populariso por que esta era de dos jugadores, de lo contario el juego no se podía jugar, además de incluirse el personaje colonel que es indispensable para el sexto y último capítulo de la saga, las dos versiones eran team Protoman (equipo de protoman) y team colonel (equipo colonel) y la sexta y última entrega es cybeast Gregar y cybeast Falzar esta entrega marca el fin de la saga.

Normal 2.jpg

Megaman Battle Network

Megaman battle network.jpg

La historia empieza con el protagonista, Lan, despertándose y después de recoger su Pet va a la escuela junto con Maylu, una vecina y amiga de Lan, la cual al parecer siente algo por Lan. En la escuela intenta tener una Net-batalla, pero Yai, una compañera los detiene. Más tarde, al salir de la escuela Lan recibe un e-mail de su madre diciéndole que el horno no funciona. En esta parte Lan descubre que Mr. Match, un Net-battler operador de FireMan, es un miembro de la WWW y después de aquí Lan tendrá que resolver varias misiones, junto con su Navi MegaMan, y la ayuda de varios amigos con su determinado operador; Maylu y Roll, Dex y GutsMan, Yai y Glide, Frost y IceMan, Masa con SharkMan, Sal y WoodMan.

Megaman Battle Network 2

Megaman Battle Network 3

Megaman Battle Network 4

Megaman Battle Network 5 Team Protoman

Megaman Battle Network 5 Team Colonel

Megaman Battle Network 5 Double Team

Megaman Battle Network 6 Cybeast Gregar

Megaman Battle Network 6 Cybeast Falzar