Marluxia.png

Marluxia, "El Asesino Virtuoso" es el antagonista principal en Kingdom Hearts: Chain of Memories, y quien se encuentra a cargo del Castillo del Olvido, siendo así su señor y amo. Conspiró junto a Larxene contra la Organización usando a Naminé para traumatizar a Sora, pensando que después con él se alzarían contra la Organización. Un poderoso miembro, Axel, se alió con ellos sólo para ganarse su confianza. Marluxia fue quien guió a Sora hasta el castillo del Olvido, y quien le enseñó a usar las cartas naipe de allí. Declara que la Réplica de Riku que hizo Vexen es un fracaso, y amenaza con comunicarle todo al respecto a Xemnas, extorsionándole así para que éste tratara de matar a Sora. Al enterarse de que Vexen, Lexaeus y Zexión pretendían avisar a la Organización, urde un plan para acabar con ellos, mandando a Axel a matar a Vexen, dejando a Lexaeus en manos de Riku, y Zexión a manos de la Réplica de Riku. Su plan ya parecía haber dado un éxito, pero Axel le frenó los pies al liberar a Naminé. De esta forma, Marluxia ya no podía manipular a Sora, por lo que moriría a sus manos. Axel se enfrentó a él; tenía las de ganar, pero Marluxia usó de escudo humano a Naminé y aunque esto a Axel no le importó, a Sora sí, y engañado por Marluxia, lucha contra Axel mientras Marluxia huye. Finalmente, Sora lucha contra él y le vence, aunque sólo era una imitación suya; el verdadero estaba en una máquina de poder de los incorpóreos desde la cual lucha contra Sora, pero éste le vence y acaba con su vida. En Final Mix vuelve de forma increíble como enemigo optativo contra Sora y sus amigos. Su escena más destacable es la de su batalla contra Axel.